Tu te encargas de la prevención, nosotros somos tu respaldo

Tu te encargas de la prevención, nosotros somos tu respaldo

Bien decimos en pH2o, que la importante labor del socorrista no es rescatar si no PREVENIR, la prevención nos antecede de la atención de todo siniestro, aun que hay que diferenciar que hay ocasiones en que las causas de los accidentes son diferentes a las que cabe en responsabilidad de SOS.

Son tres las funciones del socorrista pH2o: limpieza, PREVENCIÓN y control, cada una posee atividades específicas pero todas recaen en el mismo objetivo que es EVITAR cualquier problema con los usuarios.

Como socorrista debes saber que tu misión es cuidar a los usuarios que se encuentren cerca y dentro del vaso de la piscina, requiriendo de mucha atención para identificar toda zona y motivo de riesgo así como la oportuna comunicación para prevenir a los involucrados.

A parte de ello hay otros factores que influyen en la correcta prevención, por ejemplo: 

  • Estar identificado haciendo uso correcto del uniforme (Camiseta).
  • Mantener impoluta la piscina, es una manera muy importante de procurar la salubridad de los usuarios y del mismo socorrista.
  • Abrir y cerrar la instalación en el horario comunicado por recursos humanos, es fundamental, dado que todo evento ocurrido en horario es responsabilidad absoluta del socorrista, desde el primer hasta el último minuto.
  • Mantenerse en la instalación cuando se presentan lluvias o tormentas eléctricas.

Tu te encargas de la prevención, y en el caso de que ocurra algún siniestro nosotros somos tu respaldo.

pH2o paga verano a verano una póliza de seguro de responsabilidad civil para proteger a cada uno de nuestros compañeros socorristas en el caso de que sucediera algún siniestro, de esta manera dicha póliza se encargará de hacer todo pago a daño o perjuicio ocurrido; pero claro está que las entidades aseguradoras, antes de acatar cualquier responsabilidad, evaluarán que el socorrista haya cumplido con las condiciones de prevención (mencionadas antes de este párrafo) de lo contrario podrán excluirse de toda responsabilidad, recayendo esta en el socorrista.

¿Estás interesado en más información? Suscríbete a nuestra newsletter

Estarás al tanto de todas las noticias sobre el mundo de la piscina. Tan sólo recibirás una newsletter con lo más destacado de cada mes.

Deja un comentario

suscríbete
a nuestra
newsletter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dramas sin lechada

El abandonar una piscina y no aplicar la lechada cuando corresponde trae consecuencias nefastas para