qué tienes que saber sobre la falta de
lechada de piscinas
- 1 -
APARICIÓN
DE ALGAS
Si tu piscina presenta falta de lechada, hay huecos entre los gresites, espacio ideal para que se acumule la suciedad (en gran parte orgánica) la cual no se puede limpiar (de hecho al pasar el limpiafondos el cepillo de este ayuda a acumular la suciedad en las juntas vacías). Esta suciedad provoca algas, que resultan realmente complicadas de eliminar.
- 2 -
Grietas y caída de gresites
Si falta lechada el agua pasa detrás del gresite lo que ocasiona que debilite el pegamento que lo fija y que el gresite se caiga. Cuando esto empieza a ocurrir sucede en varios puntos de la piscina provocando que se debilite todo el gresite y que aparezcan zonas huecas que requieren sustituir gran parte del revestimiento, con la inversión que supone. ¡No apures la lechada de tu piscina o tu bolsillo realmente lo va a lamentar!
- 3 -
PUEDE PROVOCAR
CORTES
La lechada protege las juntas de los gresites, cuando falta este relleno aparecen las aristas del gresite que como material porcelánico corta como cuchillas, especialmente en las zonas donde se hace pie, lo que provoca que las piscinas infantiles sean un riesgo constante para los más pequeños.
- 4 -
MALA IMAGEN
DE LA PISCINA
¿Quién quiere una piscina llena de algas?
descubre cómo lucirá tu piscina tras hacer una nueva lechada
- 5 -
la lechada en piscinas es
diferente a cualquier soporte
Debido a la presión que ejerce el agua sobre paredes y suelo y porque tiene que ser resistente a los agentes químicos utilizados en piscinas. Es necesario el uso de mezclas de cementos y resinas especiales para piscinas, cuyo coste multiplica el de los cementos usados en otro tipo de soportes.
NUESTROS CLIENTES NOS PREGUNTAN
¿Cada cuánto es necesario dar la lechada?
"
Si se ha aplicado correctamente, es recomendable dar una nueva a los 4 o 5 años para asegurar la estabilidad y limpieza del vaso. Además este ciclo coincide con el tiempo estimado de duración del agua en buenas condiciones químicas, por lo que es lógico aprovechar la renovación del agua para lechar el vaso, optimizando el gasto de recursos.
"
Qué pasos realizamos a nuestros clientes en Madrid
a la hora de
lechar su piscina
- 1 -
Vaciado del vaso
de la piscina
Por gravedad o mediante bombas de achique.
- 2 -
Limpieza
y desinfección
del vaso
¡El paso más importante! Es fundamental retirar al máximo la lechada antigua, por lo que aplicamos productos ácidos (muy importante contar con los EPIs necesarios) que eliminan y desinfectan, para posteriormente limpiar con hidrolimpiadoras de alta presión para dejar vacía la junta preparando el vaso para recibir la mayor cantidad de lechada nueva.
- 3 -
Aplicación
de lechada
Necesario aplicar aditivos de resina que aseguren la resistencia de la lechada a la presión del agua y a los productos químicos. Aplicando en zonas pequeñas para poder limpiar el exceso antes de que seque completamente la lechada.
Aquí, nuestro equipo aplicando la lechada
en la urbanización Valdepastores
Aquí, nuestro equipo
aplicando la lechada
en la urbanización
Valdepastores
- 4 -
Curación
de la lechada
Esperamos 48/72h como indica el fabricante antes de comenzar a llenar la piscina.
¡dato!
Importante iniciar el llenado con manguera para evitar el golpe del agua al caer directamente en el suelo.
Lechada realizada
por el equipo de pH2o
en 2019
Una de nuestras vocaciones en pH2o es compartir información, por lo que si tienes cualquier duda al respecto sobre la lechada u otro de nuestros servicios, no dudes en consultarnos.
contrata
& presume
de piscina
Y somos integrantes de:
Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas.
¿Cuál es tu consulta?
Información básica sobre protección de datos. Responsable: Servicios acuáticos pH2o. Finalidad: tratamiento de tus datos personales son: envío de la newsletter e información sobre la actividad de ph2o.
Ver Política de Privacidad.