Socorrista en la piscina aunque haya tormenta eléctrica

Socorrista en la piscina aunque haya tormenta eléctrica

El convenio de socorristas dice: No abandonar el puesto de vigilancia en caso de inclemencias meteorológicas sin permiso expreso de persona con autoridad suficiente.

Tener en conocimiento y acatar las prohibiciones y exigencias que marca la Ley sobre

el reglamento de piscinas.

En pH2o tenemos dos indicaciones básicas:

  1. Con lluvia se permanece en la instalación, sin necesidad de cerrarla.
  2. Con tormenta eléctrica se cierra la piscina pero se permanece en la instalación garantizando que ninguna persona haga uso de la piscina.

El socorrista tiene por objetivo que nadie haga uso indebido de la piscina en el horario de funcionamiento y garantizar la seguridad de todos, por lo que es necesario que aún con estas circunstancias climáticas, estés apto de seguir haciendo la prevención que te caracteriza como profesional.

Y de esa manera evitar que algún usuario se ponga en riesgo. 

Recuerda  que todo evento ocurrido en horario es responsabilidad absoluta del socorrista, desde el primer hasta el último minuto.

Cabe resaltar que cada instalación debe tener un lugar adecuado para que puedan cubrirse y estar a salvo, si no fuera así, pueden comunicarnos para brindarles una solución.

Más nunca se deben acatar indicaciones del personal de la comunidad para cerrar la instalación o ausentarse de ella, toda información debe estar filtrada por recursos humanos y el servicio técnico. 

¿Estás interesado en más información? Suscríbete a nuestra newsletter

Estarás al tanto de todas las noticias sobre el mundo de la piscina. Tan sólo recibirás una newsletter con lo más destacado de cada mes.

Deja un comentario

suscríbete
a nuestra
newsletter

ARTÍCULOS RELACIONADOS