Nuestro blog

Mantenimiento de piscinas en invierno, especial piscinas con heladas o nieve

Compártelo
en tus rrss
Facebook
LinkedIn

Mantenimiento de piscinas en invierno, especial piscinas con heladas o nieve

El viernes al final de la mañana estábamos trabajando en los últimos detalles de la nueva web y abriendo las campañas de pago de google, cuando me dijo mi compañero Toñin:

“Con la nevada que anuncian es un momento idóneo para ver como funcionarán las inversiones en AdWords, seguro que mucha gente llama por las fugas de piscinas”

A lo que le dije:

“Jajaja, no creo que sea para tanto”

2 horas más tarde nevaba en Madrid como nunca había visto y el teléfono empezó a sonar, sobre todo nuevos clientes preocupados por el qué debían hacer ante las nevadas con el mantenimiento de la piscina. Lo más sorprendente fue que el sábado me despertó el teléfono con más llamadas y a la hora de comer el teléfono seguía sonando (sábado de Enero a la hora de comer, ¡Somos una empresa de mantenimiento de piscinas!).

Lo cierto es que no se si estaba más sorprendido por la nevada que estábamos disfrutando o por la cantidad de llamadas recibidas por personas que contactaban con nosotros por primera vez, algunas con incidencias en la piscina a consecuencia de las nevadas, la mayor parte por dudas y varias por si vendíamos sal a domicilio (no creo que hubiéramos llegado muy lejos).

Cuando me pude separar del teléfono llamé a Toñin y le dije:

“Antonio, ¡la campaña de pago es un éxito!”

A lo que Toñin respondió:

“No la he activado todavía”

Recomendaciones para mantener la piscina en invierno ante las heladas y la nieve.

Lo decimos constantemente, las piscinas hay que cuidarlas siempre, no sólo en verano, no solo cuando nieva.. las nevadas ocurridas a consecuencia de la visita de Filomena han sido excepcionales, sin embargo las piscinas ya debían de estar preparadas para afrontar estas condiciones meteorológicas. El mantenimiento de las piscinas en invierno hay que realizarlo siempre que no sea época de baño. Durante los meses más fríos del invierno (entre Diciembre y Febrero) las medidas adoptadas deben ser al menos las siguientes:

Foto realizada por el equipo técnico de pH2o la primera semana de enero de 2021.

  1. Bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers, asegurando que la conducción quede totalmente vacía.
  2. Si los impulsores y limpiafondos estuvieran cerca de la superficie, bajar el nivel por debajo y vaciar las conducciones.
  3. Vaciar el agua de la instalación hidráulica de la depuradora, motor, filtro, tuberías, clorador, etc.
  4. Cerrar la toma de llenado general del jardín y vaciar dicha línea.
  5. Cerrar la llave de las duchas y vaciar su interior. Además, cubrirlas con plástico para generar una cámara de aire entre el exterior y la ducha.
  6. Poner una serie de flotadores atados entre sí de lado a lado de la piscina, con 1/4 de arena (sirven garrafas o botellas de plástico).

Foto realizada por el equipo técnico de pH2o la primera semana de enero de 2021.

Recomendaciones para mantener el motor y la calidad del agua de la piscina en invierno.

Con estas medidas, la piscina está protegida ante el frío. Para conservación del motor y control de la calidad del agua de la piscina durante el invierno conviene mantener ciclos de depuración, en el caso del mantenimiento de piscinas en invierno que desarrollamos en pH2o dependiendo de varios factores mantenemos ciclos mínimos de depuración o llevamos a cabo la conservación del sistema de depuración y el control de la calidad del agua con visitas periódicas.

Ahorrar dinero en el mantenimiento de tu piscina es una realidad, siempre que no la abandones y cuides de la misma. Siendo una piscina particular lo podrás hacer tú mismo siempre que estés bien asesorado, si vives en una comunidad de propietarios o gestionas una instalación pública es necesario que cuentes con un servicio profesional.

¿Qué más necesitas saber para la conservación de tu piscina en invierno?  

En el próximo post te enseñaremos cómo conservar el agua de tu piscina en época invernal evitando tratamientos químicos agresivos. Si quieres recibirlo y no olvidarte de visitar la web, escribe tu email debajo y te avisaré. ¡Ah!, y por supuesto no necesitas ser cliente para que te asesoremos y si quieres saber cómo lo estás haciendo con el mantenimiento de tu piscina llámanos y te visitaremos sin coste para realizar un informe completo de tu piscina, así sabrás qué necesita tu piscina.

Por último:

Me encantaría saber qué te ha parecido este post. Si te ha quedado alguna duda, deja un mensaje en comentarios y te contestaré encantado.

Si crees que le puede servir a más gente ¡Compártelo!

#pH2oyadisfrutar

Compártelo
en tus rrss
Facebook
LinkedIn

¿Estás interesado en más información? Suscríbete a nuestra newsletter

Estarás al tanto de todas las noticias sobre el mundo de la piscina. Tan sólo recibirás una newsletter con lo más destacado de cada mes.

suscríbete
a nuestra
newsletter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dramas sin lechada

El abandonar una piscina y no aplicar la lechada cuando corresponde trae consecuencias nefastas para