Nuestro blog

Competencias de los Socorristas de pH2o

Compártelo
en tus rrss
Facebook
LinkedIn

Competencias de los Socorristas de pH2o

Cuando inicié a trabajar como Responsable de Recursos Humanos de pH2o, existía una necesidad primordial que era seleccionar socorristas para sacar adelante el trabajo en temporada de verano en el mantenimiento de piscinas y socorristas de prevención. 

Sin embargo, no existía un proceso como tal, ya que el paso a paso incluía publicar una oferta en infojobs, entrevistar y contratar, este proceso nos llevaba a tener socorristas pero nos faltaba un objetivo más ambicioso “Tener los mejores socorristas”.

¿Qué hacer para lograr ese gran objetivo?

Partiendo de la base de crear un perfil de socorrista pH2o y teniendo en cuenta del requisito básico, que es tener la inscripción vigente en el registro profesional de la Comunidad de Madrid, recordé la definición de competencias de una escritora muy reconocida en el campo de Recursos Humanos; Martha Alles, quién define las competencias como “características individuales de personalidad, devenidas en comportamientos que resultan de un desempeño exitoso”.

Es entonces cuando me pregunté

¿Cuáles son las competencias del socorrista pH2o?

pH2o viene aprendiendo hace más de 10 años del maravilloso sector de mantenimiento de piscinas y algunos de nuestros compañeros como Iñaki, Mario y Rami, han sido socorristas. 

En base a estos grandes profesionales que tenemos en pH2o y la experiencia a lo largo del camino, definimos las competencias; Amabilidad, Vocación de servicio y Compromiso.

Amabilidad: Además de ser una competencia social básica en la adaptabilidad en nuevos entornos, es también una condición para ser felíz. El socorrista pH2o que tiene esta competencia; puede tener buenas relaciones interpersonales, trata a los demás con respeto y actitud positiva.

Vocación de Servicio: La definimos como la pasión con la que hacemos nuestro trabajo, la acción de servir y la empatía con nuestros compañeros y clientes.

Compromiso: Nos enfocamos directamente en tomar conciencia de la importancia de cumplir de inicio a fin el trabajo, asumiendo la responsabilidad, poniendo empeño y demostrando profesionalismo.

Cada vez que recibimos felicitaciones por nuestros socorristas, cada vez que empezamos una temporada de verano y volvemos a ver socorristas que han trabajado con nosotros fielmente, me doy cuenta sin duda, que los socorristas son nuestro mayor orgullo y que somos un equipo de 10. 

Mi responsabilidad es gestionar el talento humano de pH2o pero, de vez en cuando soy cotilla y quiero saber qué dicen de nosotros. Me emociona buscar en la red y leer las reseñas de clientes y empleados que trabajan y han trabajado con nosotros. Todas esas reseñas que nos posicionan como un buen lugar para trabajar y una empresa que da servicios de calidad, me hacen decir “Buen trabajo equipo pH2o” y “Vamos por más”.

Nuestro compañero Alejandro en una de nuestras sesiones de Team Building.

Reconocemos el trabajo de nuestros compañeros y eso nos llena de emoción. ¿Quieres saber qué actividades hacemos para reconocer la gran labor que hace un socorrista pH2o?

Si te ha gustado nuestro post sobre las competencias que cumple el socorrista pH2o, deja un comentario y suscríbete a nuestra newsletter, tendrás toda la información sobre el trabajo de pH2o al día.

¡pH2o y a disfrutar!

Compártelo
en tus rrss
Facebook
LinkedIn

¿Estás interesado en más información? Suscríbete a nuestra newsletter

Estarás al tanto de todas las noticias sobre el mundo de la piscina. Tan sólo recibirás una newsletter con lo más destacado de cada mes.

Deja un comentario

suscríbete
a nuestra
newsletter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dramas sin lechada

El abandonar una piscina y no aplicar la lechada cuando corresponde trae consecuencias nefastas para

Somos parte de EMPIA

En pH2o tenemos claro nuestro objetivo de crecimiento y reconocimiento por un trabajo que nos